viernes, 23 de mayo de 2008

Entre la conmoción y los gritos, se miraron… fue en la tierra media donde se encontraron, un par de corazones jubilados.

Una pequeña aldea había sido el punto de encuentro de dos grupos de poder, y donde hay poder hay guerra. Entonces ahí, había guerra.

La gente corría en medio de la fruta, del comercio, de las cosas, del tumulto, del ruido, del polvo, de las casas, de las armas, de las patadas, de la violencia, de la gente, de los niños, de los ya muertos y de sus partes.

El frió de la noche se sentía cerca, bajo el dorado y rosado cielo que contemplaba en calma, La batalla.

El estaba en guerra. Ella cuidaba su aldea.

Aquella aldea se había mantenido prospera durante la guerra, todo el que llegaba a la aldea en busca de pelea, era eliminado, y todo aquel que quería descansar, era familia.

Ella metía gente en una gran casa, El derribaba una torre encima de sus enemigos. Era joven comparado con los que el peleaba, pero era mas diestro.

El tenia bondad en su mirada, Ella mugre en sus zapatos. Resguardo a toda la gente que pudo y se dispuso a cuidar. como ella, una docena de monjes se pararon en frente de esa gran casa y nadie les paso la barrera.

Ella no sabia si El era bueno o era malo, El tampoco.

El sabia que la batalla apenas estaba empezando, Ella esperaba que acabara pronto. Ambos esperaban que para entonces, ninguno de los dos hubiere muerto.

________________________________

portugal , 25 de abril 1974.
Es de la revolución de los claveles
en Portugal, en plena revolución, en dictadura, el pueblo en la calle, mandan a los militares a que les masacren, y a una chica se le ocurrió metel un clavel en el fusil de un militar, los militares quedaron impresionados, no supieron cómo reaccionar, bajaron las armas,
y metieron flores en sus agujeros.

-no te parece hermoso, que el ser humano a veces pueda tener reacciones tan bellas?
-me parece mas que hermoso, humano.

(yo sabia que tu post debia esperar...gracias)

4 comentarios:

Lorena Margarita dijo...

"El sabia que la batalla apenas estaba empezando, Ella esperaba que acabara pronto"
amiga q divino... de verdad...
me fascinó!!
K&H

Anónimo dijo...

me parece que tu blog se están mejorando mas cada ves. te felicito. era de esperar de alguien que conozco tanto como a mi mismo. me alegra que tienes el valor de mostrar lo que sientes y piensas ya que la mayoría de personas no lo puede hacer por temor a los demás los rechazan. pudisteis mostrar los dos lados de la guerra, de veras te felicito. me alegro mucho en ser una persona que puede ver las entrañas de tu mente con tan solo una mirada. me puso a pensar tu blog. pero, eso ya lo sabias sin que te lo fuera a decir. no te digo hasta luego sino un hasta pronto!

PINGÜIS dijo...

gracias lore....a mi tambien me encanta esa parte.....


anonimo...como son las entrañas de mi mente?.....me tomas una foto la proxima ves que las veas?....jajajaj..... en fin...thx too...

Anónimo dijo...

TU Y NADIE MAS QUE TU PARA TENER TAL CAPACIDAD, DE SENTIR EN CADA PIEL EN CADA SER SUS MAS INTIMOS DESEOS Y PENSAMIENTOS, ESA VISION MAS ALLA DE LO NATURAL.
TODOS SABEMOS QUE CADA HISTORIA TIENE DOS VERSIONES PERO TU TIENES TRES. TE QUIERO Y ESTOY MUY ORGULLOSA DE TI.